15 campañas en las que creatividad y eficacia se funden en un apasionado beso
abril 21, 2017

¿Puede la publicidad ser creativa y eficaz al mismo tiempo? No sólo puede, sino que debería serlo más de lo que es habitualmente.

Pese a que creatividad y eficacia no siempre están (felizmente) casadas la una con la otra, hay afortunadamente campañas en las que ambos elementos forman una entidad indisoluble.

Prueba de ello son las campañas recogidas por The Gunn Report en el ranking “Cases for Creativity 2016”.

Las campañas que tienen el honor de abrirse paso en este privilegiado ranking lo hacen porque en 2016 se las ingeniaron para conquistar dos hitos al alcance verdaderamente de muy pocos: “cazar” un león de oro en el festival internacional de creatividad Cannes Lions y echar el guante simultáneamente a un oro en los Effie Awards, donde todo el acento está puesto en la eficacia publicitaria.

En el listado de The Gunn Report, que con sus exhaustivos informes es una suerte de termómetro mundial de la publicidad, se han hecho hueco este año 15 campañas, seis de las cuales tienen fines comerciales y el resto son acciones que llevan la firma de ONGs o tienen la vista puesta en la responsabilidad social corporativa.

Estas son las 15 campañas que en 2016 consiguieron que creatividad y eficacia se convirtieran (por fin) en términos sinónimos:

1. “#whoistheking” – Burger King – Buzzman (Francia)

 

2. “Breast Cream” – New Zealand Breast Cancer Foundation – Colenso BBDO (Nueva Zelanda)

 

3. “Groceries Not Guns” – Demand Action for Gun Sense in America – Grey Toronto (Canadá)

 

4. “Last Words” – Indian Association of Palliative Care – Medulla Communications (India)

 

5. “Lifepaint” – Volvo – Grey London (Reino Unido)

 

6. “Manboobs” – MACMA – David Buenos Aires (Argentina)

 

7. Varias campañas – John Lewis – adam&eveDDB (Reino Unido)

 

8. Varias campañas – Old Spice – Wieden+Kennedy Portland (Estados Unidos)

 

9. “Radiometrías” – Fundación Éxito  – Sancho BBDO (Colombia)

 

10. “Save our Songbirds” – Natura 2000 – Coalition by Jazz (Rumanía)

 

11. “Share the Load” – Ariel – BBDO Bombay (India)

 

12. “The 6-Pack Band” – Brooke Bond Red Label – Mindshare Bombay (India)

 

13. “The Bulletpen” – Ministerio Nacional de Educación – McCann Bogotá (Colombia)

 

14. “The Madden Giferator” – EA Sports – Heat (Estados Unidos)

 

15. “World Gallery” – Apple – TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles (Estados Unidos)

 

Fuente: Marketing Directo

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