3 sencillos consejos para crear una página web
noviembre 9, 2016

Sin importar el rubro, tener una página en el siglo XXI es indispensable. Además de brindar credibilidad y estabilidad a tu marca, puede ser la clave para llevar a tu negocio al éxito.

El Internet y los negocios están estrechamente conectados y tienes que trabajar en ambos aspectos para llegar a donde quieres estar. Hay muchas cosas que debemos tomar en consideración cuando creamos una página web, no importa si planeas hacerlo por ti mismo, o con la ayuda de un diseñador web. Lo importante es recordar que si realizas ciertas cosas desde el comienzo, será más sencillo adaptarla a tus necesidades específicas y crecimiento del negocio.

Aquí algunos puntos que necesitas saber al momento de crear tu primera página web:

 

Escoger la plataforma adecuada 

62e8b5115a6ccff79c94e76c660063f0

Antes de hacer alguna cosa, debes elegir la plataforma que pueda cubrir con las necesidades de tu sitio en estos momentos y en el futuro. Anteriormente, usar estas plataformas requería de conocimiento en HTML o algún otro lenguaje de código, pero ya no es el caso. Una buena plataforma es WordPress, ya que es sencilla de utilizar y no te limita realizar personalizaciones. Asimismo, ofrece varias opciones de personalización avanzadas que puedes efectuar una vez aprendas más sobre esta plataforma. Es una plataforma de fuente abierta completamente gratuita. Gracias a estas excelentes funciones, WordPress se ha convertido en el CMS más usado en el mundo.

 

Conseguir un servidor web y elegir un nombre de dominio

0aa6010ce03497caeecbc795dbf3e297

Para lanzar una página web online, debe tener en mente dos cosas: el nombre del dominio y el servicio de hosting o servidor. El nombre del dominio es la dirección del sitio (nombrededominio.com, por ejemplo) mientras que el hosting o servidor le brinda al sitio la conexión a internet.

Es importante conseguir un servicio de hosting confiable que pueda actualizarse eventualmente, una vez que tu página web comienza a crecer. Cuanto más visitantes tenga tu sitio web, mejor será el paquete de hosting que necesitarán. El nombre de dominio hace que sea más fácil recordar y encontrar tu página web. La mejor forma de hacerlo es empleando una frase corta pero cautivadora que se parezca al nombre completo de tu negocio.

 

Completar tu sitio con contenido valioso 

705566a8e85a7fb48e2ac3b0e6e6cb1c

Tu página web debe incluir una variedad de contenido. Por lo general, todos los sitios deben incluir una página de información, de servicios, de contacto y un blog. Es importante completar todas estas páginas con contenido de valor que proporciones a los usuarios una razón para quedarse. Si tu web no tiene nada que contar, las personas no tendrán motivos para quedarse en ella.

Estos son algunas de los puntos más esenciales que debes conocer cuando desarrollas una página web. Constantemente busca aprender más y mejorar tus conocimientos sobre el tema. Una web no puede ser estática y debe continuamente actualizarse y mejorar para adecuarse a tus necesidades actuales.

 

Fuente: Mercado Negro

Estudia Diseño Gráfico Publicitario en Leo Design!!





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp