5 maneras de despertar tu lado más ingenioso
enero 16, 2017

Rutinas, metodologías, mejores prácticas, reuniones interminables, y el cansancio habitual atentan contra tu capacidad creativa. Cabe destacar que desde las grandes hazañas espaciales, hasta descubrimientos científicos o empresarios exitosos,  siempre fue esa dosis de ingenio y pensamiento lateral la que ha conducido a sus logros, acompañado del talento y el conocimiento.  Es por ello que, siendo conscientes de la importancia que tiene poder quitarle a la mente los hábitos automatizados para abrirle paso a un tipo de proceso cognitivo más innovador, te pasamos los consejos más importantes para que mantengas tu imaginación en libertad, esencial para muchos aspectos de tu negocio o profesión.

1. La imaginación es la clave

Destierra de tu mente la creencia que dedicarle tiempo a idear, imaginar y soñar despierto es una tarea improductiva que no conduce a nada. Por el contrario, una mente inquieta capaz de deslumbrarse frente a un mundo de ficción, o inventar escenarios para su vida que alimenten a su niño interior, tendrá la práctica que paulatinamente podrá aplicar en el mundo empresarial,  y que le permitirá ser un gran publicista, crear una gran pieza de email marketing, desarrollar una idea de marketing global para una nueva marca o diseñar un concepto novedoso.

2. Déjate sorprender diariamente

Seguramente, al igual que el 90% de la humanidad, al despertarte recibes las notificaciones de tus apps preferidas, eliges el mejor camino guiándote por el gps, y tienes una agenda que dice que cubrir minuto a minuto.

Y si bien la tecnología es una fuerte aliada para muchos ámbitos empresariales, no nos damos cuenta  que nuestro día se vuelve aburrido sin permitirnos poner en práctica nuestros instintos.  Y es entonces que cuando llega el momento de tomar una decisión, no tenemos la costumbre para enfrentarla. Sorpréndete yendo al trabajo o al gimnasio por nuevos caminos, cómprate una bicicleta, o anímate a una actividad que no tenga nada que ver con tu profesión.

3. Duerme como un niño para ganar como un adulto.

Como ya lo decía el filósofo  Theodor Adorno, uno de los mayores representantes de la Escuela de Frankfurt, el tiempo libre es el bien más preciado. Y como son tantos los estímulos que tenemos diariamente, como viajes, series, familia, hijos, hobbies o redes sociales,  muchas veces en el intento de querer abarcar y desarrollar cada una de nuestras facetas, descuidamos uno de los aspectos de la salud psíquica primordiales, que es dormir y descansar correctamente.

No sólo nos referimos a hora de sueño, sino a calidad. Procura por lo tanto dormirte en un ámbito agradable, pensando alguna idea que te motive, y no le robes horas al sueño pensando que lograrás más. Cabe destacar además que un reciente estudio científico llevado a cabo en la Universidad de San Diego, reveló que las personas que más tiempo pasan en un sueño profundo, obtienen mejores resultados en problemas cuya resolución se basa en la creatividad.

4. Sé fiel a tu reloj interno.

Existe una disciplina científica que tal vez no conozcas, la cronobiología, que estudia cómo varían las funciones biológicas en función del tiempo.  Y si bien la especie humana evolucionó en base a los efectos de las horas diurnas y nocturnas, no todos somos iguales. Están quienes que cuando se levantan ya se encuentran preparados para crear, y quienes tienen sus mejores horas en la trasnoche. Sé consciente de tu propio ritmo, e intenta adecuar la organización de tu jornada en función de tu propia naturaleza.

5. Ríete más.

Recuerda las conversaciones que tenías en tu adolescencia, y como tantas  veces tenías  esos ataques de risa que hacían  golpearte contra la mesa y darte más ganas de reír aún. Con el pasar los años y las obligaciones, muchas personas mitigan las ganas de reír, o las acciones que provocan estallidos de risas, sin darse cuenta el impacto que tiene sobre su capacidad de innovación.  Encuentra la risa con amigos, con tu familia, con seres o con videos, y se beneficiará no solo tu ingenio, sino que como explicó un estudio de la Universidad de Indiana, se relajará tus músculos y se reducirá tu estrés.

Fuente: Mercado Negro

¡Estudia Diseño Gráfico Web & Multimedia en Leo Design!

 





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp