6 inspiradoras claves que marcarán el diseño durante los próximos meses
febrero 17, 2017

El diseño se erige como uno de nuestros grandes aliados en la actualidad. Vivimos en una era en la que captar la atención del consumidor resulta cada vez más difícil por lo que la diferenciación es una de las pocas claves.

El problema es que estamos ante uno de los conceptos más volátiles. Las tendencias imperantes desaparecen casi con la misma fugacidad con la que llegaron por lo que resulta todo un reto satisfacer las necesidades de los consumidores.

¿Cuáles son las claves que marcarán el terreno del diseño este año? Contar con la respuesta a esta pregunta puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza. Y, lo mejor de todo, tendrá como resultado que nuestras estrategias den en la diana.

Razón por la que hemos puesto el foco en las previsiones efectuadas por algunos de los jueces de los Design Awards organizados por The Drum. Vamos a ver algunas de las principales tendencias que no debería perder de vista durante los próximos meses en materia de diseño.

1. El diseño de interacciones “invisibles” será cada vez más importante en el futuro.

2. En los últimos tiempos hemos asistido al avance del desarrollo de los asistentes virtuales. Una tecnología cada vez más presente en nuestras vidas con la que los diseñadores tendrán que comenzar a lidiar.

3. Una de las máximas que debemos tener presente es que la gente olvidará lo que hemos dicho y lo que hicimos, pero nunca olvidarán lo que les hicimos sentir. Y aquí el diseño desempeña un papel fundamental. Hay que diseñar pensando de verdad en los nuevos consumidores.

4. Si hablamos del futuro del diseño debemos hacerlo junto a los conceptos de empatía y alegría. Las tendencias vienen y van pero nunca se puede cambiar la primera toma de contacto con una marca.

5. La velocidad del cambio será uno de los factores determinantes del diseño. Un concepto que avanza irremediablemente para ofrecer experiencias cada vez más intuitivas.

6. Las grandes ideas serán el verdadero combustible del diseño. No se trata de modas, tendencias o grandes avances tecnológicos. Se trata de ideas en un momento en el que pensamos erróneamente que todo está inventado.

 

Fuente: Marketing Directo

¡Estudia con nosotros una carrera creativa!





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp