Brenda Lizárraga: “Cuando la marca cumple su promesa, logra construir con el consumidor un grado de confianza”
julio 7, 2017

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Brenda Lizárraga, experta en visual merchandising, nos cuenta acerca del Sensory Branding y cómo crear experiencias para los sentidos.

 

En el último programa de Mercado Negro, Retail y más con Brenda Lizárraga, experta en visual merchandising, tocó el tema del Sensory Branding y cómo crear experiencias para los sentidos.

La experta en visual merchandising, Brenda Lizárraga, mencionó que este tema es de suma importancia para todos los establecimientos comerciales y para el retail en general (Sensory Branding).

Esta herramienta llega con el fin de poder crear experiencias agradables al consumidor a través de la simulación de los sentidos. Para comprender se debe de partir y tener en cuenta el análisis del proceso de compra del consumidor:

  1. Reconocimiento de la necesidad
  2. Búsqueda de información
  3. Evaluación de alternativas
  4. Decisión de compra

Brenda nos comenta que se debe de construir confianza entre la marca y el consumidor,

“Existe algo llamado el valor de la promesa, resulta que las promesas también son para las marcas. Las marcas nos hacen una promesa desde el momento en que nos ofrecen que sus productos nos van a ayudar a permitir lograr nuevos objetivos, que tienen ciertos beneficios y ventajas a corto y mediano plazo”, comenta Brenda Lizárraga.

Cuando la marca cumple su promesa, logra construir con el consumidor un grado de confianza similar al que podríamos tener una relación de amistad, por esa razón las marcas y el retailer debe de hacer es construir esa confianza y trabajar sobre ella para que la marca crezca.

Para ejecutar el Sensory Branding se deberá de tener en cuenta las estimulaciones que vienen con ella:

Estimulación Visual – El color

Estimulación Visual – El Movimiento Mecánico

Estimulación Auditiva – Música y Sonidos

Estimulación Olfativa – El Aroma

Estimulación del Tacto – Interacción

Estimulación del Gusto – El Sabor

“Las personas no siempre hacen lo que dicen, ni siempre dicen la verdad respecto al producto que van a comprar. Nos siempre compran con la razón sino por la emoción”, finaliza Brenda.

Si quieres conocer más acerca de este tema, te dejamos el programa completo en el siguiente video: Click para ver el vídeo

Fuente: Mercado Negro





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