CÓMO USAR LOS EMOJIS PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS DE MARKETING
junio 23, 2017

emojis-keyboard

 

Los emojis se han apoderado de la comunicación de personas, empresas y marcas

 

Por: Juan Merodio –  Blogger, Speaker & International Advisor in Marketing & Digital Transformation

Los emojis han generado una auténtica revolución en nuestro día a día, una manera directa, sencilla y rápida de expresar un sentimiento. Las empresas han visto en ellos una manera de complementar sus mensajes en medios digitales, donde hemos podido ver un incremento en los últimos años, tal y como se puede ver del 2014 al 2015 en Facebook y Twitter:

 

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 09.50.40

 

Pero en el último año su uso ha crecido en un 777%, tal y como muestra un reciente estudio realizado por Appboy.com

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 09.51.57

 

Hasta aquí podemos ver que parece interesante incorporarlos en nuestras estrategias de comunicación pero, ¿cuáles?¿cómo?. Para saberlo lo primero debemos saber cómo tu audiencia interactúa online, qué tipo de emojis suele usar más, cuáles se relacionan mejor con la filosofía de nuestra empresa… por lo que a tu plantilla del potencial cliente debes complementar con este análisis.

Algo que debes tener en cuenta es el límite de uso de emojis, se han abierto grandes debates al respecto, si es SPAM, no lo es…. ¿Qué opinarías de un mensaje como este? Es en inglés, pero te voy a mostrar la versión texto y la versión emoji.

 

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 09.52.08

 

El problema es que muchas veces un uso excesivo pueden dificultar la comprensión, pero hay marcas que hacen un buen uso de los emojis y han sabido darle un toque especial. Una de ellas es Domino´s Pizza, donde si has realizado un pedido vía Twitter (opción que permite) la confirmación te llega vía mensaje directo con este formato:

 

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 09.52.20

 

Otra acción fue la realizada por la marcha de coches Chevrolet para lanzar en 2016 su nuevo modelo Cruze, donde creó una nota de prensa realizada sólo con emojis. ¿Te queda claro?

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 10.01.51

 

La verdad es que no, pero es parte de la estrategia el crear confusión, y por ello lanzaron una serie de videos que ayudaban a descifrar el mensaje. La campaña fue un éxito multiplicando por 18 el engagement en Twitter, más de 150.000 visualizaciones en YouTube y una fuerte cobertura en medios. El usar emojis puede ser un recurso útil para tus acciones de marketing, pero evita hacerlo demasiado difícil y en exceso.

 

Fuente: Mercado Negro





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp