Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda
enero 9, 2017

El marketing de contenido consiste en crear y distribuir información útil de calidad para que el público con un objetivo determinado, pueda atraerlo a la web y así convencerlo para que realice una acción o conseguir fidelizarlo.

Para realizar una estrategia de contenido es fundamental conocer a los clientes: sus gustos, necesidades y motivaciones, su estilo de vida, sus hábitos de consumo, etc. De esta manera se puede ofrecer un contenido que realmente sea de interés.

Existen diversos formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda:

1. WEB

La página debe tener un diseño atractivo que llame la atención del público y unos contenidos únicos e interesantes que enganchen a la audiencia y vuelva a visitar la web.

Los usuarios no solo visitan la web para comprar productos, sino también para estar al día de las últimas tendencias, conocer los consejos y recomendaciones de los estilistas, encontrar inspiración, descubrir nuevos diseñadores, etc. El diseño debe ser fresco y simple, y el contenido debe estar totalmente adaptado a su público.

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2. BLOG

Hoy en día tener un blog es casi tan imprescindible como disponer de una web. Un blog te ayuda a ganar terreno, ya que te posiciona en los buscadores y hace que sea más fácil que encuentren tu tienda, aumenta el tráfico a las fichas de tus productos y, además, aporta un valor añadido a tus clientes, pues les das una información sin pedirles nada a cambio.

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3. REDES SOCIALES

Abrir una cuenta en todas las redes sociales que existen y publicar el mismo contenido no sirve de nada. Se tiene que encontrar las redes en las que está el target y construir una comunidad de usuarios activos que colaboren y comenten. Para ello, es necesario invertir en contenidos de calidad específicos para cada una de las redes sociales en las que se tiene presencia.

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4. FASHION FILMS

Los estudios confirman que el vídeo está ganando terreno como uno de los medios más efectivos para conseguir tráfico a la web y, además, se está convirtiendo en el formato favorito de los usuarios, quienes buscan contenidos más visuales. Y cada vez son más las marcas que utilizan piezas audiovisuales de corta duración con la intención de contar una historia y transmitir sus valores, más que de vender sus productos.

 

5. REVISTA

En un sector como el de la moda, leer revistas impresas o digitales es uno de los hábitos más comunes entre los clientes. Por eso, crear una revista puede ayudarte a llegar a más audiencia. Pero debes tener en cuenta que no se trata de hacer promoción de tus productos, sino de crear un contenido relacionado con la marca que sea interesante para tus consumidores.

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6. EMAILING

El email marketing es uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes. Pero no se debe tomar a la ligera, pues seguramente los remitentes reciben decenas de emails al día, es así que se debe escoger un asunto que llame la atención. El diseño también es muy importante, si es limpio y sencillo da más ganas de leer, para ello se debe introducir un CTA (Call To Action), un botón o un enlace que atraiga al lector y lo conduzca a una acción inmediata.

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Fuente: Mercado Negro

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