I. DESCRIPCIÓN

Los Cursos Cortos, distribuidos en siete áreas (Marketing, Publicidad, Digital, Gráfica, Administración, Fotografía y de la Actualidad), están dirigidos especialmente a las personas que requieren un conocimiento específico de una materia en particular.

II. HORARIOS

Turno Diurno: 9:00 am – 1:00 pm y/o 1:30 pm – 5:30 pm

Turno Noche: 6:30 pm – 10:00 pm

III. INVERSIÓN

TARIFA:

S/. 399 por Curso

*El Instituto tiene la potestad de suspender un Curso cuando este no cuente con un mínimo de 15 alumnos matriculados, el mismo que será reprogramado previa comunicación.

IV. PROCESO DE MATRÍCULA

1. Realiza tu deposito en cualquiera de los siguientes bancos:

. Banco de Credito del Perú (BCP) – Cta. corriente en soles N# 193-2501743-0-30 o número de cuenta para transferencias interbancárias 002-193-002501743030-14, indicando el nombre completo del alumno.

. Banco Continental (BBVA) – Cta. de recaudo del Instituto Leo Design Cód. de pago: 3773 o número de cuenta para transferencias interbancárias CCT 011-351-000100013958-42.

2. Ten a la vista tu número de voucher de pago para matricularte online. Llena tu FICHA DE MATRÍCULA ONLINE AQUÍ y menciona tu número de voucher de pago.

* En caso no recibas tu horario comunícate con: kgamarra@leo.edu.pe ; mflores@leo.edu.pe

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SI DESEA MÁS INFORMACIÓN LLENE EL FORMULARIO AQUÍ

V. NUESTROS CURSOS:

MARKETING

MARKETING: Crear, conceptualizar y desarrollar una matriz básica de marketing para un producto determinado sustentado en un trabajo de investigación externa y en la estrategia de segmentación, posicionamiento, profundidad y cobertura de mercados.

MARKETING DE PRODUCTO: Crear un producto competitivo y alternativo de una categoría en crecimiento y proponer una extensión de línea.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Determinar al menos 05 perfiles de consumidores para una marca establecida con el fin de predecir su comportamiento.

INFOGRAFÍA DIGITAL: Realizar el mapa conceptual de una infografía vinculada a un concepto.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS: Definir un plan de investigación de mercados para una marca establecida. Realizar un estudio de mercado cuantitativo de una marca establecida y presentar un dossier con la información recogida en campo.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS: El alumno realiza una propuesta de investigación de mercados a nivel cualitativo para evaluar la aceptación y/o rechazo de un nuevo producto asignado por el docente.

MS PROJECT / GESTIÓN DE PRODUCTOS Y PRECIOS:
Realizar una estructura de precios para un catálogo cuya marca será asignada por el docente. Utilizar los conceptos establecidos para realizar una gestión de producto/precios sobre un portafolio de productos. Gestión de producto precio sobre portafolio de productos

DISEÑO CONCEPTUAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: Sobre un brief otorgado por el docente, el alumno conceptualiza un producto intangible totalmente innovador a nivel de contenido y propuesta novedosa. Asimismo conceptualiza y desarrolla un servicio en función a una estrategia de marketing mix basada en las 7 P’s , vinculado a la naturaleza del producto.

BTL CREATIVIDAD Y CAMPAÑAS EN MEDIOS DIGITALES Y ALTERNATIVOS: Plantear una propuesta creativa específica para un medio alternativo. Diseñar y presupuestar un evento BTL mostrando virtualmente el espacio y los efectos especiales.

MARKETING DIGITAL: Elaborar una estrategia de marketing digital que se integrará a la mezcla de marketing actual de la marca asignada.
En el diseño estratégico, orientado al crecimiento de un negocio en el corto plazo, considere ejemplos de planes estratégicos, plan de acción y borrador de documentación para llevar adelante la propuesta.

MARKETING DIRECTO: Realizar un plan de campaña de marketing directo con mailing físico y digital.

UX ANÁLISIS EXPERIENCIA DE USUARIO: Elaborar una propuesta de interfaz web efectiva, de acuerdo a los resultados del análisis UX sobre una aplicación estándar asignada por el docente. La propuesta debe incluir las pantallas antes y después del análisis y acabado del UXD.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD:

PUBLIC RELATIONS: Elaborar un proyecto de relaciones públicas general con aplicación en medios digitales y social media, que incluya el uso de plataformas modernas, herramientas y tácticas estratégicamente integradas que resuelvan satisfactoriamente el brief asignado por el docente. Se valorará adicionalmente si la propuesta beneficia a la comunidad local.

RETAIL: TRADE MARKETING: Diseñar una propuesta comercial para el desarrollo del canal de distribución de un producto asignado. Crear y diseñar una propuesta de nueva categoría que facilite la venta de un portafolio de productos dirigido a un público específico.
& CATEGORY MANAGEMENT: Crear y diseñar una propuesta de nueva categoría que facilite la venta de un portafolio de productos dirigido a un público específico

COOLHUNTING: Elaborar un informe de Coolhunting, para una marca asignada, con técnicas de diseño, redacción y presentación profesional que incluya las fuentes, recursos de información y las técnicas propias de la especialidad en la investigación, detección e interpretación de datos.

PLAN DE VENTAS: Crear y diseñar un plan de ventas con una estrategia de territorio para un portafolio de productos asignado

MÓVIL MARKETING Y APPS: Elaborar un plan estratégico y tactico de marketing móvil para una empresa existente, utilizando una combinaci´pn adecuada de herramientas de marketing basadas en la ubicación y el móvil para cumplir objetivos especificos del plan de marketing digital. Entender y conceptualizar los criterios de una aplicación móvil nativa (Android e IOS) que satisfaga los objetivos generales de un plan de marketing.

BRANDING: CREACIÓN Y DESARROLLO DE MARCA: Realizar un proyecto de construcción y desarrollo de marca que incluya no solo el nombre ,diseño e identidad conceptual sino también su arquitectura y la estrategia para su desempeño en mercados globales. Se trabajará necesariamente el brief que asigne el docente.

MARKETING RELACIONAL Y CRM: Elaborar un plan de fidelización que promueva lealtad del cliente hacia una marca asignada.
Diseñar un plan de gestión al cliente para lograr fidelización

SEO Y ANALÍTICA WEB: Realizar un proyecto de optimización de sitio web que incluya estrategias de posicionamiento, herramientas de analítica, creación de contenidos que generen tráfico en las redes y el diseño de anuncios en formato rich media.

PLAN DE MARKETING: Realizar un plan de marketing para el relanzamiento de una nueva categoría de producto asignada

COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL: Diseñar un plan estratégico de exportación para un producto específico que incluya el plan de marketing internacional.

E-COMMERCE: Elaborar un proyecto empresarial e-Commerce que incluya el modelo de negocio, el proceso de venta electrónica, la descripción de estructura y dinámica de la web y una muestra del catálogo online.

VISUAL MERCHANDISING: Conceptualizar y diseñar un módulo comercial para una marca establecida.
Referencia uso obligatorio para presentación trabajo final.

SOCIAL MEDIA STRATEGY Y COMMUNITY MANAGEMENT: Presentar un plan de medios sociales para una marca asignada por el docente que incluya la matriz estratégica de trabajo y el plan de acción del Community Manager.

PROYECTO EMPRESARIAL: Elaborar un proyecto personal empresarial innovador que incluya el modelo de negocio, el plan de ventas, y las estrategias del marketing y la publicidad digital.

PORTAFOLIO Y ACCESO AL MERCADO LABORAL: Realizar una presentación personal multimedia de gran impacto logrando transmitir nuestro mensaje correctamente en exposiciones y entrevistas, el alumno debe explicar las experiencias adquiridas en el proceso de educación, practicas pre-profesionales y utilizar su portafolio de trabajos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL: Elaborar una campaña gráfica multi-medios tradicional y digital para un producto establecido.

CREATIVIDAD PUBLICITARIA: Elaborar un proyecto original y creativo que resuelva satisfactoriamente el brief asignado. La propuesta, mediante la exposición de un concepto fuerte deberá incluir en su aplicación acciones en vía pública como performances, flashmob o intervenciones, así como piezas gráficas, publicitarias, audiovisuales y/o en redes. Se valorará adicionalmente si la propuesta beneficia a la comunidad local.

REDACCIÓN CREATIVA:

REDACCIÓN PUBLICITARIA: Conceptualizar y desarrollar una campaña publicitaria que incluya 5 piezas gráfico-audiovisuales integradas mediante un concepto creativo para un producto asignado.

MEDIOS PUBLICITARIOS Y DIGITALES: Elaborar un plan de medios digitales para una campaña publicitaria de un producto o servicio.

IDENTIDAD VISUAL E IMAGEN CORPORATIVA: Diseñar un manual de identidad corporativa para una marca determinada, considerando las plataformas tradicionales, digitales y audiovisuales.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:Elaborar una campaña multimedios de comunicación publicitaria para una determinada marca que el docente asigne.

SEMIÓTICA DEL DISEÑO: Conceptualizar, desarrollar y presentar un proyecto gráfico considerando la percepción y asimilación del mensaje gráfico, la percepción entre objetos gráficos , el ritmo visual , la noción de equilibrio, la asimetría y la subordinación entre objetos.

DIGITAL

ILLUSTRATOR: Realizar una ilustración en primer plano aplicando las herramientas del programa vinculadas a un concepto creativo de acuerdo al brief asignado por el docente.

PHOTOSHOP GRAPHIC DESIGN: Realizar una pieza gráfica compleja a partir de imágenes que requieran retoque y composición fotográfica empleando conocimientos de: capas, estilos, ajustes, retoque, filtros y fotomontaje.

INFORMÁTICA: Elaborar un informe físico usando la Plataform Office y una presentación digital en Prezi de acuerdo a un tema específico. Considerar su estructura formal además de una adecuada redacción, composición y presentación que incluya asimismo un cuadro de registro de ventas con tendencias, competencias y presupuesto.

ILUSTRACIÓN DIGITAL WACOM: Realizar una ilustración digital de ficción, imposible de realizar mediante fotografía, hiperrealista y con fines publicitarios haciendo uso de la tableta Wacom. El alumno investiga sobre los antecedentes de la Empresa, la Marca, el Producto y Campañas Publicitarias asociadas.

IN DESIGN / DIAGRAMACIÓN DIGITAL: Diseñar, diagramar y componer una publicación gráfica especializada.

INTERFACES WEB Y MÓVILES: Elaborar un proyecto de interfaces web y móvil multiplataforma de acuerdo a criterios de estandarización y semántica.

PHOTOSHOP WEB DESIGN:El participante realiza una página de un web site con fotografías optimizadas, un banner y un flyer que unifique la idea o concepto gráfico para el proyecto web.

DREAMWEAVER / HTML5: Conocer la interfaz del programa, entender su lógica y su integración a las otras aplicaciones y aprovechar al máximo la aplicación de herramientas.
Conocer la sintaxis del lenguaje HTML y CSS, fundamentales en el entorno del diseño web a fin de realizar una web que responda a los requerimientos del mercado actual.

LIGHTROOM – REVELADO DIGITAL: Realizar un proyecto individual fotográfico, editorial de retoque, iluminación y revelado de paisaje urbano o rural. El proyecto debe vincularse a un concepto creativo que resuelva el brief asignado aplicando las herramientas y las técnicas de los programas estudiados e imprimirse en papel fotográfico de uso en galerías y museos.

3D AUTODESK MAYA / MODELADO DE OBJETOS: Crear una pieza gráfico-publicitaria tridimensional que incluya modelado, mapeado, iluminación y post-producción aplicando las herramientas del programa.

3D MAX – AFTER EFFECTS / ANIMACIÓN PUBLICITARIA: Desarrollar proyectos multimedia con la técnica de producto en 3D para aplicar efectos especiales de animación. La preparación del trabajo correspondiente es: “Comercial sobre un producto con elementos 3D”.

HTML5 AVANZADO, JAVASCRIPT Y CSS3: Crear una aplicación Web interactiva que se adapte a diferentes dispositivos y que aumente la experiencia del usuario añadiendo animaciones.

WORDPRESS Y JQUERY: Este curso tiene como objetivo introducir al usuario en el uso de WordPress, enfocado en el proyecto de creación, edición, publicación y mantenimiento de un sitio web con blog en Internet; asimismo en la manipulación de contenidos hasta la moderación de comentarios.

VIDEO ARTE: Desarrollar 2 proyectos de creación audiovisual propia para sus portafolios. El primero trabajo será un primer acercamiento al uso de la cámara y la estética audiovisual no narrativa (duración: 1 minuto). El segundo, un video no narrativo donde la temática será el medio ambiente y desarrollo sostenible fusionando esta temática con otra corriente artística, por ejemplo: EL Expresionismo. Este video tiene que ir acompañado de una propuesta de instalación audiovisual (duración : 3 minutos).

PREMIER: EDICIÓN DE VIDEO/AFTER EFFECT: POST PRODUCCIÓN: Comprender todos los conceptos de la pre-producción, producción y post-producción de la creación de una pieza audiovisual, considerando herramientas básicas de composición, color, audio, animación en 2D con Adobe Premier y Adobe After Effects.

GRÁFICA

DIBUJO ARTÍSTICO TÉCNICAS Y APLICACIONES: Presentar una propuesta gráfica de representación de una idea ó concepto creativo.

DIBUJO ARTÍSTICO FIGURA HUMANA: Presentar una propuesta gráfica de arquitectura humana inventada que represente una idea o concepto creativo.

FUNDAMENTOS VISUALES: Realizar una serie de 3 afiches altamente creativos utilizando solo texturas y contrastes que demuestren la habilidad del participante en el uso de elementos del lenguaje visual para una marca asignada.

COMUNICACIÓN VISUAL: Realizar 3 afiches distintos para solucionar diferentes problemas de comunicación y que podría ser diseño de logo aplicando sección áurea. Los afiches utilizarán colores complementarios u opuestos según convenga al diseño y deben mostrar la habilidad conocimiento y destreza del participante a nivel conceptual, creativo y sobre todo técnico sustentado.

DISEÑO BIDIMENSIONAL:

DISEÑO TRIDIMENSIONAL:Realizar una propuesta creativa de diseño de torre en físico y monocromática usando cartulina/cartón maqueta/ alambre o el material que indique el docente aplicando las técnicas modulares de simetría y rotación.

NARRATIVA GRÁFICA: El alumno realiza un conjunto de ilustraciones en secuencia para narrar una historia, basándose en la novela gráfica y el cómic.

DIAGRAMACIÓN Y COMPOSICIÓN: Diagramar e imprimir un catálogo de productos de formato no convencional que incluya dobleces y cortes creativos.

TALLER DE GRÁFICA: Crear , imprimir, armar y presentar en físico el diseño gráfico de la cubierta de un disco de vinilo que incluya portada, interiores , troqueles , pestañas , pop ups, afiche de colección, tickets de concierto , postales, disco, etiqueta de disco , carta, postales y todos los elementos gráficos que conforman una isotopía valiosa para el coleccionista.

HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO: Realizar un análisis crítico, verbal e iconográfico documentado sobre una pieza gráfica ó publicitaria asignada desde la perspectiva de sus antecedentes gráficos y artísticos.

TIPOGRAFÍA: Diseñar una nueva revista digital eBook titulada SEMIPRECIOSO donde se aprecie el atractivo de la tipografía y el diseño en la pantalla. Diseñar una composición tipográfica conceptual donde se aprecie el atractivo de las formas tipográficas que involucre un mensaje o idea central.

SIGNOS Y SÍMBOLOS:Construir un sistema de señalización gráfico, legible, comunicacional y estético.

DISEÑO DE MATERIAL PARA PUNTO DE VENTA: El alumno conceptualiza y diseña material gráfico/audiovisual en punto de venta para una marca asignada.

EMPAQUES: DISEÑO Y ARTE FINAL: Conceptualizar, desarrollar y presentar un proyecto de packaging a un departamento de marketing con criterios estratégicos y estéticos.

DISEÑO DE PRODUCTO:

PRE-PRENSA DIGITAL E IMPRESIÓN GRÁFICA: Preparar archivos digitales para una publicación gráfica a nivel de impresión, corte, registro, color pixeles y acabados adjuntando fotolitos y prueba de color.

DISEÑO EDITORIAL: El alumno realiza (en físico) la maqueta para un libro (formato variable no inferior a 20 cm. por lado con tapa dura e impresión tira y retira de las primeras 12 páginas).

DIRECCIÓN DE ARTE: El alumno realiza (en físico) la maqueta para un libro (formato variable no inferior a 20 cm. por lado con tapa dura e impresión tira y retira de las primeras 12 páginas).

ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP: Elaborar un plan de ERP aplicable al modelo de negocio de una organización empresarial asignada que incluya los módulos esenciales del proceso de negocio.

EXCEL AVANZADO: Elaborar y automatizar un proceso correspondiente al área de marketing según tema y parámetros asignado por el docente.

COSTOS Y PRESUPUESTOS: Determinar el costo y el punto de equilibrio a nivel de producción y comercialización de un producto.
Determinar el presupuesto y la financiación de un proyecto empresarial.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Realizar un plan de protección del medio ambiente que incluya además las políticas de salud , seguridad e higiene en un centro laboral vinculado a la especialidad y/o carrera.

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE STOCKS: Diseñar e implementar un plan integral de producción y control de almacenes y stocks.

PLAN COMERCIAL: Realizar un plan comercial que incluya la gestión y promoción de ventas, la gestión de clientes y las técnicas de negociación.

FINANZAS: Elaborar un plan financiero empresarial integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice alcanzar los objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costes y recursos necesarios para que sea posible.

SOCIEDAD Y ECONOMÍA:

FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA DIGITAL: Aprender y aplicar técnicas de composición e iluminación en trabajos fotográficos y plantear imágenes con sentido técnico y analítico.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA: Realizar un portafolio de piezas fotográficas con sentido artístico.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA: Construir mediante criterios fotográficos la imagen de un producto de acuerdo a sus características. Crear mensajes a partir de la fotografía, con pleno manejo de los recursos técnicos que se le ofrecen valorando la definición del concepto del producto fotográfico.

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL:

FOTOGRAFÍA DE EVENTOS Y MODAS: Realizar un portafolio de piezas fotográficas de moda con alto nivel de producción.

DIRECCIÓN DE ARTE: Establecer a nivel de boceto las principales imágenes del proyecto gráfico, así como las principales tomas audiovisuales que incluyan planos de filmación y de producción de acuerdo al concepto creativo y al guion audiovisual propuesto por el docente.

 

DE ACTUALIDAD

TALLER DE ARTES: Realizar una performance colectiva de acuerdo a los principios y técnicas del género. ESCÉNICAS

COMPORTAMIENTO ÉTICO:

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO





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