DISEÑO GRÁFICO: 5 TIPS PARA CREAR LA IDENTIDAD VISUAL DE TU MARCA
agosto 29, 2017

Captura de pantalla 2017-08-29 a la(s) 11.08.24

 

Hoy en día la información viaja constantemente y de manera casi fugaz, por lo que una imagen es entendida y absorbida en las mentes de las personas de forma más rápida.

 

La identidad visual es la combinación final de todo lo que la audiencia percibirá cuando vea tu marca. No existe ninguna empresa que pueda posicionarse en el mercado y ser reconocida sin tener una identidad visual que la ayude a diferenciarse de sus competidores es por eso que te traemos 5 tips para crear la identidad visual de tu marca.

 

  1. Conocer a tu audiencia:

Definir nuestra audiencia es el paso número 1 para crear una identidad visual de marca que logre ser exitosa. Debemos conocer a quién se le está transmitiendo el mensaje para que sea efectivo.

  1. Menos es más:

Evita que tu identidad visual sea muy compleja. Cuando hay demasiados elementos expuestos al mismo tiempo podemos confundir a nuestra audiencia.

  1. Ofrece valor:

Debemos conocer qué es lo que busca nuestra audiencia. Conocer el valor que puede aportar tu producto o servicio, a tus clientes potenciales, puede marcar la diferencia entre sí deciden adquirirlos o no.

  1. Pide retroalimentación:

Las redes sociales y las plataformas online nos permiten recoger opiniones de nuestros clientes potenciales mediante encuestas que nos ayudarán a conocer lo que opinan de nosotros.

  1. Utiliza los colores adecuados:

Los colores desempeñan un papel importante en la identidad visual de la marca. Cada color tiene aspectos psicológicos distintos por lo que debemos encontrar los que representen la personalidad y emociones que queremos transmitir.

 

¡Estudia nuestra carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Leo Design!





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp