GIFs, la nueva tendencia en comunicación de marcas
diciembre 5, 2016

En las redes sociales compartimos todo el tiempo los populares GIFs animados; un simple tipo de archivo que nació en los años 80. Debido a su portabilidad, y como se presta para ser manipulado de manera divertida creando infinidad de loops diferentes, se ha hecho inmensamente popular y las marcas lo han sabido aprovechar.

Sin embargo, cómo los GIFs ayudan a las marcas a conectar con el consumidor en las redes sociales y de qué manera se deben usar para llegar de una forma correcta al consumidor. Decidimos resolver esas interrogantes y nos comunicamos con Giovanni Passano Boissett, Account Supervisor de SrBurns, una agencia de comunicación digital y marketing online que se dedica a crear relaciones estrechas entre marcas y consumidores.

“Luego de 28 años de que el formato GIF sea lanzando, a mediados del 2015, Facebook permitió publicarlos en su plataforma. Desde ese entonces se marcó un precedente en la forma en cómo las marcas interactuaban con sus usuarios, pese a que otras redes sociales, como Twitter, ya habían habilitado esta opción.”, comentó Passano.

Como dice Giovanni, Twitter fue la primera en permitir que los usuarios puedan compartir GIFs. La red social en 2014 anunció que contaría con el soporte para publicar GIFs y posteriormente habilitó la reproducción automática, con este acto, las marcas visualizaron en los GIFs una oportunidad para promocionarse y consolidarse en la mente del consumidor. Posteriormente, Facebook habilitó la opción y luego se sumó Tumblr e Instagram.

“Esta nueva forma de interacción, permitió tener una comunicación de manera más entretenida y dinámica, haciendo así que los usuarios se conecten con las marcas de nuevas formas.”, aseguró Giovanni Passano.  “Con esto también se pudo potenciar la manera de hacer sorteos y concursos en las páginas, actividades importantes en una página para generar engagement y crecimiento.”

MOVISTAR PERÚ:

3747d3606aa0b3752bce8f0cdd440dcb

 

BBVA CONTINENTAL:

a0e95465541d1d25cc64501d948abb64

 

PILSEN CALLAO:

giphy

 

COCA COLA:

giphy-1

 

BEMBOS:

 

giphy-2

 

¡Estudia Diseño Gráfico Publicitario en Leo Design!

Fuente: Mercado Negro





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp