Los 10 mejores spots de la Super Bowl (según los «peces gordos» de la publicidad)
febrero 10, 2017

Durante los días posteriores a la Super Bowl, con la resaca del gran evento publicitario del año al otro lado del charco haciendo aún estragos en nuestro organismo, nos gusta dar de lo lindo a la sin hueso para intentar (a veces sin éxito) poner nombres y apellidos a los mejores spots emitidos durante la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL).

Consciente de que esta misión, la condecorar a los mejores anuncios de la Super Bowl, es sumamente peliaguda y es mejor dejarla en manos de expertos, Campaign US ha decidido encomendársela a un jurado integrado por 12 creativos internacionales de primerísima línea: Lars Bastholm, CCO de Google Zoo), Nils Leonard (CCO de Grey Londres), Jason Bagley (ECD de Wieden + Kennedy Portland), Fernando Machado (SVP Global Brand Management de Burger King), Margaret Johnson (CCO de Goodby Silverstein & Partners), Ramsey Naja (CCO de JWT MEA), Raj Kamble (fundador y CCO de Famous Innovations), Josefine Richards (directora creativa de Ingo), Amir Kassaei (CEO de DDB Worldwide), Dörte Spengler-AhrenS (CCO de Jung von Matt/Elbe), Tham Khai Meng, (CCO de Ogilvy & Mather), Jureeporn Thaidumrong (CCO Grey Nude Jeh), y David Kolbusz, (CCO de Droga5 Londres).

Según este jurado de tantísimos quilates (creativos), el mejor spot de la última edición de la Super Bowl fue el protagonizado por el actor John Malkovich para la empresa de dominios de internet Squarespace. Spengler-Ahrens, de la agencia alemana Jung von Matt, califica de delicioso divertimento ver al bueno de Malkovich meterse en la piel de un cliente enfadado, mientras que Thaidumrong, de la agencia tailandesa Grey Nude Jeh, tiene el convencimiento de que el intérprete estadounidense se merece un Oscar por interpretar tan magistralmente a sí mismo en el anuncio de Squarespace.

Junto al spot protagonizado por Malkovich, se han llevado también muchos piropos del jurado de Campaign US los anuncios de Budweiser y de Audi. A juicio de Bastholm, de Google Zoo,Budweiser ha dado en el diana con su spot por atreverse a abordar un tema tan actual, y controvertido, como la inmigración. Del anuncio de Audi los jurados valoran sobre todo y ante su valentía a la hora de alejarse de los típicos spots de coches para poner el acento en un asunto tan importante como la igualdad salarial entre hombres y hombres.

A continuación, y sin más dilación, les presentamos los que, según el prestigioso jurado de Campaign US, son los mejores spots de la 51ª edición de la Super Bowl:

1. Squarespace – “Get Your Domain Before It’s Gone” – John X Hannes

 

2. Budweiser – “Born The Hard Way” – Anomaly

 

3. Audi – “Daughter” – Venables Bell & Partners

 

4. Skittles – “Romance” – Adam & Eve/DDB

 

5. Honda – “Yearbooks” – RPA

 

6. Kia – “Hero’s Journey” – David & Goliath

 

7. Airbnb – “We Accept”

 

8. 84 Lumber – “The Journey” – Brunner

 

9. Coca-Cola – “It’s Beautiful” – Wieden + Kennedy

 

10. Snickers – “A Live Super Bowl Commercial” – BBDO

 

Fuente: Marketing Directo

¡Estudia una carrera creativa en Leo Design!





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp