MARKETING: LA REVOLUCIÓN DEL AUDIO EN EL MARKETING
agosto 18, 2017

Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 09.33.48

 

Las plataformas de streaming tienen la capacidad de brindar una gran cantidad de información sobre el consumidor.

 

GroupM ha realizado su estudio “Interaction 2017”, con el fin de analizar las opciones de audio dentro del marketing.

La estrategia de marca para los dispositivos móviles, redes sociales, video o comercio electrónico no es complicado ejecutarlo, pero para encontrar una estrategia de audio, si lo es.

Desde la llegada del streaming, la música ha vivido una revolución. Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Prime son las plataformas que están dominando el mercado en distintos países a nivel mundial.

Las plataformas de streaming tienen la capacidad de brindar una gran cantidad de información sobre el consumidor. Esta información llevaría la segmentación hacia una nueva dirección, que ayudaría a los anunciantes a poder llegar a un público en específico en momentos concretos a lo largo del día.

Spotify

Es el líder del mercado con 100 millones de usuarios globales (cifra de junio, 2016) y 40 millones de suscriptores (agosto, 2016). Sus ingresos son aproximadamente de 2.000 millones de dólares por suscripciones y de 300 millones de dólares por publicidad.

Este aplicativo móvil digital, es una colección de música online, donde permite al usuario escuchar listas de reproducción de otros usuarios,  combina la colección de música con el descubrimiento de nuevos temas.

Pandora

Los ingresos de esta radio digital son de 1.000 millones de dólares por publicidad y 300 millones de dólares por suscripciones. Pandora está más orientado al descubrimiento de música. A inicios del 2017, lanzó un servicio bajo demanda que incluyen las descargas offline. Desde la publicidad, Pandora utiliza un 70%  de servicio con publicidad, llegando a representar una gran audiencia que puede ser segmentada, desde su ubicación hasta su estado de ánimo.

Estas plataformas pueden llegar a ser herramientas importantes para los contenidos de marca. Los audios son más baratos y rápidos de ejecutar que el video para tu estrategia de marca.

Fuente: reasonwhy.es





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp