PUBLICIDAD: POTENCIANDO CAMPAÑAS A TRAVÉS DE STORIES EN INSTAGRAM y FACEBOOK
agosto 16, 2017

Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 10.09.06

 

Las redes sociales se reinventan casi a diario y siempre están a la búsqueda de la vanguardia, es así como surgen los Stories en Instagram y Facebook, muchas marcas han sabido aprovechar este tipo de herramientas y potenciar campañas por estas.

 

¿Qué es un Storie en Instagram o Facebook?

Son videos cortos que duran aproximadamente 15 segundos y permanecen en el historial 24 horas en un formato de pantalla completa.

Muchas marcas están tratando de entender y seguir el estilo de vida de sus consumidores, es por eso que diversas marcas poseen un usuario oficial en redes sociales y van utilizando estrategias de la mano tecnología para potenciar sus campañas, a continuación algunas marcas que le están sacando provecho a nivel internacional los Instastories:

Starbucks: La marca utilizó las fotografías de sus productos que combaten el calor del verano como: frapuccinos, tés helados, entre otros; acompañando las fotos y videos con pequeñas frases y dibujos, valiéndose de la herramienta de dibujo a mano que ofreció Instagram en dicha actualización.

Mercedes Benz: Conocida por sus autos lujosos, Mercedes Benz decidió utilizar esta nueva actualización desde otra perspectiva, ofreciendo a sus seguidores grabaciones exclusivas de los detrás de escena de sus contenidos visuales.

 

Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 10.11.14

 

Sin perder el estilo, la marca de autos ofreció imágenes exclusivas de sus más recientes y sofisticados modelos por este medio para emocionar a sus seguidores.

En Perú las marcas han optado por utilizar las stories en Facebook e Instagram  de sus influencers, pero también algunas marcas reconocidas están potenciando sus campañas a través de pequeños videos o fotos, en sus stories como por ejemplo:

Ripley Perú: Utiliza fotografías y videos que sube a sus stories para publicitar sus productos o hacer conocer sus descuentos, esta estrategia le está yendo bien además puede ver a cuántos seguidores ha podido llegar este tipo de publicaciones.

 

Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 10.12.01

 

Oeschle Perú: Oeschle es una de las marcas, en el país, pioneras en usar stories en Instagram, publicitan sus productos a través  de esta red, además de brindar descuentos únicos en sus historias.

Esta estrategia de marketing digital en redes como Instagram permite poner filtros, etiquetar a personas, escribir, dibujar , añadir links entre otros, es una buena estrategia para las marcas ya que cada vez más estas redes suman usuarios.

 

Fuente: Mercado Negro

 

Estudia nuestra Carrera de Marketing & Publicidad y aprovecha nuestro dscto Matriculandote Online.

 

 





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp