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CURSOS CORTOS

I. DESCRIPCIÓN 

Los Cursos para creativos están distribuidos en cinco áreas (Marketing, Publicidad, Digital, Gráfica y Fotografía), y están dirigidos especialmente a las personas que requieren un conocimiento específico de una materia en particular.

PROGRAMACIÓN DE CURSOS CORTOS AQUÍ

II. HORARIOS

Según programación.

III. INVERSIÓN

  • 1 Curso de 32 hrs. Inversión S/ 250,00. / Promoción : 1 Curso de 32 hrs. Inversión S/ 180,00 y 2 Cursos. Inversión S/200,00  
  • Curso Personalizado de 10 hrs. Solo docente y tú. Inversión S/ 499,00.

IV. CERTIFICACIÓN

  • Certificado a Nombre del Instituto Leo Design por haber concluido el Curso para Creativos.

V. PROCESO DE MATRÍCULA – SOLO 2 PASOS

PASO 1: REALIZA LA TRANSFERENCIA / ABONO EN UNA DE NUESTRAS CUENTAS

Razón Social: Leo Advertising EIRL.

  • Banco BCP, agente o app: Cta. Cte. Soles 193-2501743-0-30.
  • Banco BBVA, agente o app: Cta. Cte. Soles 0011-0351-01-00013958 ó CCI 011-351-000100013958-42.

Indicar el nombre del alumno.

PASO 2: LLENA LA FICHA DE MATRÍCULA CON TUS DATOS

Ficha de Matrícula (Aquí), ten a la mano el voucher de pago; necesitarás «número de operación».

IMPORTANTE:

  • El Instituto tiene la potestad de suspender un Curso cuando este no cuente con un mínimo de 10 alumnos matriculados, el mismo que será reprogramado previa comunicación.

VI. CONTENIDO DE CURSOS:

ÁREA MARKETING

MARKETING: Crear, conceptualizar y desarrollar una matriz básica de marketing para un producto determinado sustentado en un trabajo de investigación externa y en la estrategia de segmentación, posicionamiento, profundidad y cobertura de mercados.

MARKETING DE PRODUCTO: Crear un producto competitivo y alternativo de una categoría en crecimiento y proponer una extensión de línea.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Determinar al menos 05 perfiles de consumidores para una marca establecida con el fin de predecir su comportamiento.

INFOGRAFÍA DIGITAL: Realizar el mapa conceptual de una infografía vinculada a un concepto.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS: Definir un plan de investigación de mercados para una marca establecida. Realizar un estudio de mercado cuantitativo de una marca establecida y presentar un dossier con la información recogida en campo.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS: El alumno realiza una propuesta de investigación de mercados a nivel cualitativo para evaluar la aceptación y/o rechazo de un nuevo producto asignado por el docente.

MS PROJECT / GESTIÓN DE PRODUCTOS Y PRECIOS: Realizar una estructura de precios para un catálogo cuya marca será asignada por el docente. Utilizar los conceptos establecidos para realizar una gestión de producto/precios sobre un portafolio de productos. Gestión de producto precio sobre portafolio de productos

DISEÑO CONCEPTUAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: Sobre un brief otorgado por el docente, el alumno conceptualiza un producto intangible totalmente innovador a nivel de contenido y propuesta novedosa. Asimismo conceptualiza y desarrolla un servicio en función a una estrategia de marketing mix basada en las 7 P’s , vinculado a la naturaleza del producto.

BTL CREATIVIDAD Y CAMPAÑAS EN MEDIOS DIGITALES Y ALTERNATIVOS: Plantear una propuesta creativa específica para un medio alternativo. Diseñar y presupuestar un evento BTL mostrando virtualmente el espacio y los efectos especiales.

MARKETING DIGITAL: Elaborar una estrategia de marketing digital que se integrará a la mezcla de marketing actual de la marca asignada. En el diseño estratégico, orientado al crecimiento de un negocio en el corto plazo, considere ejemplos de planes estratégicos, plan de acción y borrador de documentación para llevar adelante la propuesta.

MARKETING DIRECTO: Realizar un plan de campaña de marketing directo con mailing físico y digital.

UX ANÁLISIS EXPERIENCIA DE USUARIO: Elaborar una propuesta de interfaz web efectiva, de acuerdo a los resultados del análisis UX sobre una aplicación estándar asignada por el docente. La propuesta debe incluir las pantallas antes y después del análisis y acabado del UXD.

PUBLIC RELATIONS: Elaborar un proyecto de relaciones públicas general con aplicación en medios digitales y social media, que incluya el uso de plataformas modernas, herramientas y tácticas estratégicamente integradas que resuelvan satisfactoriamente el brief asignado por el docente. Se valorará adicionalmente si la propuesta beneficia a la comunidad local.

RETAIL: TRADE MARKETING: Diseñar una propuesta comercial para el desarrollo del canal de distribución de un producto asignado. Crear y diseñar una propuesta de nueva categoría que facilite la venta de un portafolio de productos dirigido a un público específico. & CATEGORY MANAGEMENT: Crear y diseñar una propuesta de nueva categoría que facilite la venta de un portafolio de productos dirigido a un público específico

COOLHUNTING: Elaborar un informe de Coolhunting, para una marca asignada, con técnicas de diseño, redacción y presentación profesional que incluya las fuentes, recursos de información y las técnicas propias de la especialidad en la investigación, detección e interpretación de datos.

PLAN DE VENTAS: Crear y diseñar un plan de ventas con una estrategia de territorio para un portafolio de productos asignado

MÓVIL MARKETING Y APPS: Elaborar un plan estratégico y tactico de marketing móvil para una empresa existente, utilizando una combinaci´pn adecuada de herramientas de marketing basadas en la ubicación y el móvil para cumplir objetivos especificos del plan de marketing digital. Entender y conceptualizar los criterios de una aplicación móvil nativa (Android e IOS) que satisfaga los objetivos generales de un plan de marketing.

BRANDING: CREACIÓN Y DESARROLLO DE MARCA: Realizar un proyecto de construcción y desarrollo de marca que incluya no solo el nombre ,diseño e identidad conceptual sino también su arquitectura y la estrategia para su desempeño en mercados globales. Se trabajará necesariamente el brief que asigne el docente.

MARKETING RELACIONAL Y CRM: Elaborar un plan de fidelización que promueva lealtad del cliente hacia una marca asignada. Diseñar un plan de gestión al cliente para lograr fidelización

SEO Y ANALÍTICA WEB: Realizar un proyecto de optimización de sitio web que incluya estrategias de posicionamiento, herramientas de analítica, creación de contenidos que generen tráfico en las redes y el diseño de anuncios en formato rich media.

PLAN DE MARKETING: Realizar un plan de marketing para el relanzamiento de una nueva categoría de producto asignada

COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL: Diseñar un plan estratégico de exportación para un producto específico que incluya el plan de marketing internacional.

E-COMMERCE: Elaborar un proyecto empresarial e-Commerce que incluya el modelo de negocio, el proceso de venta electrónica, la descripción de estructura y dinámica de la web y una muestra del catálogo online.

VISUAL MERCHANDISING: Conceptualizar y diseñar un módulo comercial para una marca establecida. Referencia uso obligatorio para presentación trabajo final.

SOCIAL MEDIA STRATEGY Y COMMUNITY MANAGEMENT: Presentar un plan de medios sociales para una marca asignada por el docente que incluya la matriz estratégica de trabajo y el plan de acción del Community Manager.

PROYECTO EMPRESARIAL: Elaborar un proyecto personal empresarial innovador que incluya el modelo de negocio, el plan de ventas, y las estrategias del marketing y la publicidad digital.

PORTAFOLIO Y ACCESO AL MERCADO LABORAL: Realizar una presentación personal multimedia de gran impacto logrando transmitir nuestro mensaje correctamente en exposiciones y entrevistas, el alumno debe explicar las experiencias adquiridas en el proceso de educación, practicas pre-profesionales y utilizar su portafolio de trabajos.

ÁREA PUBLICIDAD

PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL: Elaborar una campaña gráfica multi-medios tradicional y digital para un producto establecido.

CREATIVIDAD PUBLICITARIA: Elaborar un proyecto original y creativo que resuelva satisfactoriamente el brief asignado. La propuesta, mediante la exposición de un concepto fuerte deberá incluir en su aplicación acciones en vía pública como performances, flashmob o intervenciones, así como piezas gráficas, publicitarias, audiovisuales y/o en redes. Se valorará adicionalmente si la propuesta beneficia a la comunidad local.

REDACCIÓN PUBLICITARIA: Conceptualizar y desarrollar una campaña publicitaria que incluya 5 piezas gráfico-audiovisuales integradas mediante un concepto creativo para un producto asignado.

MEDIOS PUBLICITARIOS Y DIGITALES: Elaborar un plan de medios digitales para una campaña publicitaria de un producto o servicio.

IDENTIDAD VISUAL E IMAGEN CORPORATIVA: Diseñar un manual de identidad corporativa para una marca determinada, considerando las plataformas tradicionales, digitales y audiovisuales.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:Elaborar una campaña multimedios de comunicación publicitaria para una determinada marca que el docente asigne.

SEMIÓTICA DEL DISEÑO: Conceptualizar, desarrollar y presentar un proyecto gráfico considerando la percepción y asimilación del mensaje gráfico, la percepción entre objetos gráficos , el ritmo visual , la noción de equilibrio, la asimetría y la subordinación entre objetos.

ÁREA DIGITAL

ILLUSTRATOR: Realizar una ilustración en primer plano aplicando las herramientas del programa vinculadas a un concepto creativo de acuerdo al brief asignado por el docente.

PHOTOSHOP GRAPHIC DESIGN: Realizar una pieza gráfica compleja a partir de imágenes que requieran retoque y composición fotográfica empleando conocimientos de: capas, estilos, ajustes, retoque, filtros y fotomontaje.

INFORMÁTICA: Elaborar un informe físico usando la Plataform Office y una presentación digital en Prezi de acuerdo a un tema específico. Considerar su estructura formal además de una adecuada redacción, composición y presentación que incluya asimismo un cuadro de registro de ventas con tendencias, competencias y presupuesto.

ILUSTRACIÓN DIGITAL WACOM: Realizar una ilustración digital de ficción, imposible de realizar mediante fotografía, hiperrealista y con fines publicitarios haciendo uso de la tableta Wacom. El alumno investiga sobre los antecedentes de la Empresa, la Marca, el Producto y Campañas Publicitarias asociadas.

IN DESIGN / DIAGRAMACIÓN DIGITAL: Diseñar, diagramar y componer una publicación gráfica especializada.

INTERFACES WEB Y MÓVILES: Elaborar un proyecto de interfaces web y móvil multiplataforma de acuerdo a criterios de estandarización y semántica.

PHOTOSHOP WEB DESIGN:El participante realiza una página de un web site con fotografías optimizadas, un banner y un flyer que unifique la idea o concepto gráfico para el proyecto web.

DREAMWEAVER / HTML5: Conocer la interfaz del programa, entender su lógica y su integración a las otras aplicaciones y aprovechar al máximo la aplicación de herramientas. Conocer la sintaxis del lenguaje HTML y CSS, fundamentales en el entorno del diseño web a fin de realizar una web que responda a los requerimientos del mercado actual.

LIGHTROOM – REVELADO DIGITAL: Realizar un proyecto individual fotográfico, editorial de retoque, iluminación y revelado de paisaje urbano o rural. El proyecto debe vincularse a un concepto creativo que resuelva el brief asignado aplicando las herramientas y las técnicas de los programas estudiados e imprimirse en papel fotográfico de uso en galerías y museos.

3D AUTODESK MAYA / MODELADO DE OBJETOS: Crear una pieza gráfico-publicitaria tridimensional que incluya modelado, mapeado, iluminación y post-producción aplicando las herramientas del programa.

3D MAX – AFTER EFFECTS / ANIMACIÓN PUBLICITARIA: Desarrollar proyectos multimedia con la técnica de producto en 3D para aplicar efectos especiales de animación. La preparación del trabajo correspondiente es: “Comercial sobre un producto con elementos 3D”.

HTML5 AVANZADO, JAVASCRIPT Y CSS3: Crear una aplicación Web interactiva que se adapte a diferentes dispositivos y que aumente la experiencia del usuario añadiendo animaciones.

WORDPRESS Y JQUERY: Este curso tiene como objetivo introducir al usuario en el uso de WordPress, enfocado en el proyecto de creación, edición, publicación y mantenimiento de un sitio web con blog en Internet; asimismo en la manipulación de contenidos hasta la moderación de comentarios.

VIDEO ARTE: Desarrollar 2 proyectos de creación audiovisual propia para sus portafolios. El primero trabajo será un primer acercamiento al uso de la cámara y la estética audiovisual no narrativa (duración: 1 minuto). El segundo, un video no narrativo donde la temática será el medio ambiente y desarrollo sostenible fusionando esta temática con otra corriente artística, por ejemplo: EL Expresionismo. Este video tiene que ir acompañado de una propuesta de instalación audiovisual (duración : 3 minutos).

PREMIER: EDICIÓN DE VIDEO/AFTER EFFECT: POST PRODUCCIÓN: Comprender todos los conceptos de la pre-producción, producción y post-producción de la creación de una pieza audiovisual, considerando herramientas básicas de composición, color, audio, animación en 2D con Adobe Premier y Adobe After Effects.

ÁREA GRÁFICA

DIBUJO ARTÍSTICO TÉCNICAS Y APLICACIONES: Presentar una propuesta gráfica de representación de una idea ó concepto creativo.

DIBUJO ARTÍSTICO FIGURA HUMANA: Presentar una propuesta gráfica de arquitectura humana inventada que represente una idea o concepto creativo.

FUNDAMENTOS VISUALES: Realizar una serie de 3 afiches altamente creativos utilizando solo texturas y contrastes que demuestren la habilidad del participante en el uso de elementos del lenguaje visual para una marca asignada.

COMUNICACIÓN VISUAL: Realizar 3 afiches distintos para solucionar diferentes problemas de comunicación y que podría ser diseño de logo aplicando sección áurea. Los afiches utilizarán colores complementarios u opuestos según convenga al diseño y deben mostrar la habilidad conocimiento y destreza del participante a nivel conceptual, creativo y sobre todo técnico sustentado.

DISEÑO TRIDIMENSIONAL:Realizar una propuesta creativa de diseño de torre en físico y monocromática usando cartulina/cartón maqueta/ alambre o el material que indique el docente aplicando las técnicas modulares de simetría y rotación.

NARRATIVA GRÁFICA: El alumno realiza un conjunto de ilustraciones en secuencia para narrar una historia, basándose en la novela gráfica y el cómic.

DIAGRAMACIÓN Y COMPOSICIÓN: Diagramar e imprimir un catálogo de productos de formato no convencional que incluya dobleces y cortes creativos.

TALLER DE GRÁFICA: Crear , imprimir, armar y presentar en físico el diseño gráfico de la cubierta de un disco de vinilo que incluya portada, interiores , troqueles , pestañas , pop ups, afiche de colección, tickets de concierto , postales, disco, etiqueta de disco , carta, postales y todos los elementos gráficos que conforman una isotopía valiosa para el coleccionista.

HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO: Realizar un análisis crítico, verbal e iconográfico documentado sobre una pieza gráfica ó publicitaria asignada desde la perspectiva de sus antecedentes gráficos y artísticos.

TIPOGRAFÍA: Diseñar una nueva revista digital eBook titulada SEMIPRECIOSO donde se aprecie el atractivo de la tipografía y el diseño en la pantalla. Diseñar una composición tipográfica conceptual donde se aprecie el atractivo de las formas tipográficas que involucre un mensaje o idea central.

SIGNOS Y SÍMBOLOS:Construir un sistema de señalización gráfico, legible, comunicacional y estético.

DISEÑO DE MATERIAL PARA PUNTO DE VENTA: El alumno conceptualiza y diseña material gráfico/audiovisual en punto de venta para una marca asignada.

EMPAQUES: DISEÑO Y ARTE FINAL: Conceptualizar, desarrollar y presentar un proyecto de packaging a un departamento de marketing con criterios estratégicos y estéticos.

DISEÑO DE PRODUCTO:

PRE-PRENSA DIGITAL E IMPRESIÓN GRÁFICA: Preparar archivos digitales para una publicación gráfica a nivel de impresión, corte, registro, color pixeles y acabados adjuntando fotolitos y prueba de color.

DISEÑO EDITORIAL: El alumno realiza (en físico) la maqueta para un libro (formato variable no inferior a 20 cm. por lado con tapa dura e impresión tira y retira de las primeras 12 páginas).

DIRECCIÓN DE ARTE: El alumno realiza (en físico) la maqueta para un libro (formato variable no inferior a 20 cm. por lado con tapa dura e impresión tira y retira de las primeras 12 páginas).

ÁREA ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP: Elaborar un plan de ERP aplicable al modelo de negocio de una organización empresarial asignada que incluya los módulos esenciales del proceso de negocio.

EXCEL AVANZADO: Elaborar y automatizar un proceso correspondiente al área de marketing según tema y parámetros asignado por el docente.

COSTOS Y PRESUPUESTOS: Determinar el costo y el punto de equilibrio a nivel de producción y comercialización de un producto. Determinar el presupuesto y la financiación de un proyecto empresarial.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Realizar un plan de protección del medio ambiente que incluya además las políticas de salud , seguridad e higiene en un centro laboral vinculado a la especialidad y/o carrera.

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE STOCKS: Diseñar e implementar un plan integral de producción y control de almacenes y stocks.

PLAN COMERCIAL: Realizar un plan comercial que incluya la gestión y promoción de ventas, la gestión de clientes y las técnicas de negociación.

FINANZAS: Elaborar un plan financiero empresarial integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice alcanzar los objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costes y recursos necesarios para que sea posible.

ÁREA FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA DIGITAL: Aprender y aplicar técnicas de composición e iluminación en trabajos fotográficos y plantear imágenes con sentido técnico y analítico.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA: Realizar un portafolio de piezas fotográficas con sentido artístico.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA: Construir mediante criterios fotográficos la imagen de un producto de acuerdo a sus características. Crear mensajes a partir de la fotografía, con pleno manejo de los recursos técnicos que se le ofrecen valorando la definición del concepto del producto fotográfico.

FOTOGRAFÍA DE EVENTOS Y MODAS: Realizar un portafolio de piezas fotográficas de moda con alto nivel de producción.

DIRECCIÓN DE ARTE: Establecer a nivel de boceto las principales imágenes del proyecto gráfico, así como las principales tomas audiovisuales que incluyan planos de filmación y de producción de acuerdo al concepto creativo y al guion audiovisual propuesto por el docente.

ÁREA DE ACTUALIDAD

TALLER DE ARTES: Realizar una performance colectiva de acuerdo a los principios y técnicas del género. ESCÉNICAS






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