Desarrolla una buena mirada al diseño
febrero 26, 2015

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada día.

Actualmente, las personas están siendo bombardeadas por múltiples clases de diseños que son presentados en distintas plataformas, en cualquier tipo de formato, color y medidas posibles, sin embargo, no todo resulta ser maravilloso. Es por eso que deseamos hablar en este artículo sobre algunas estrategias que permiten desarrollar una buena mirada al diseño.

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR UNA BUENA MIRADA AL DISEÑO

BUSCA INSPIRACIÓN Y CRÍTICA

Elabora una carpeta en tu portátil y almacena cada cosa que te inspire durante una semana. Después, revisa la carpeta y pregúntate acerca de estos puntos:

  • ¿Porque qué te interesó este diseño?
  • ¿De qué trata el diseño, de qué manera te afecta?
  • ¿Qué sientes con ese diseño?
  • ¿Cómo puedes mejorarlo?

Estas interrogantes resultan claves para analizar y pensar detrás del layout, que fue lo que llevó al diseñador a elaborar dicha imagen, dibujo, formato, etc., no es preciso que respondas cada una de las preguntas, aunque es importante que las tengas en mente y las lleves a la vida.

¿Tienes alguna duda acerca de dónde buscar referencias? Si no sabes dónde encontrar referencias, hay varias webs que ofrecen actualizaciones frecuentemente, como la web de Dribbble, Inspiration Grid, Behance y Awwwards, ideales para distintas clases de proyectos.

El análisis de cada una de las clases de referencias encontradas, podría generar que únicamente tengas una clase de mirada.

Está permitido que veas cada una de las clases de arte que hay y se realizan alrededor del mundo, sin importar si aparecen en revistas, carteles y libros, no te limites solamente a Internet. Incluso puedes buscar en la calle viendo a tu alrededor cada vez que sales de casa. ¡Observar es aprender!

PRACTICA LA MIRADA, MIENTRAS OBSERVAS

Hay muchos ejercicios que permiten entrenar la buena mirada para el diseño, por ejemplo, puedes pasar algunos minutos mirando e intentando comprender el mundo que te rodea. Igualmente, podrías observar las edificaciones que ves en la calle, las señalizaciones, la naturaleza, etc…

Al usar como herramienta el mundo y todo lo que te rodea para poder desarrollar la mirada, es preciso que consideres estos aspectos:

Descubre lo que capta tu atención y la razón por la que lo hace, ya que el diseño trata justamente acerca de las primeras impresiones.

  • ¿De qué manera interactúan con el diseño que te rodea?
  • ¿Qué colores son usados y de qué forma funcionan al estar juntos?
  • ¿El formato marca alguna diferencia? ¿Por qué?

 

ESTUDIA NUESTRA CARRERA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO – INICIO 15 DE MARZO.





ARTICULOS RELACIONADOS

Desarrolla una buena mirada al diseño

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada […]

CONSEJOS PARA EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, […]

5 PILARES DEL MARKETING MODERNO QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA

En la actualidad el marketing moderno se ha convertido en el favorito de los profesionales en todo el mundo ya que les brinda la oportunidad de explotar la […]

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Correcta

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder conseguir más que fotos fracasadas, feas y desastrosas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos […]

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp