fbpx
Desarrolla una buena mirada al diseño
enero 1, 2020

Para desarrollar una buena mirada al diseño, debes ser crítico, analizar e identificar un buen diseño, ya que en esta área existe un sinfín de diseños visibles cada día.

Actualmente, las personas están siendo bombardeadas por múltiples clases de diseños que son presentados en distintas plataformas, en cualquier tipo de formato, color y medidas posibles, sin embargo, no todo resulta ser maravilloso. Es por eso que deseamos hablar en este artículo sobre algunas estrategias que permiten desarrollar una buena mirada al diseño.

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR UNA BUENA MIRADA AL DISEÑO

BUSCA INSPIRACIÓN Y CRÍTICA

Elabora una carpeta en tu portátil y almacena cada cosa que te inspire durante una semana. Después, revisa la carpeta y pregúntate acerca de estos puntos:

  • ¿Porque qué te interesó este diseño?
  • ¿De qué trata el diseño, de qué manera te afecta?
  • ¿Qué sientes con ese diseño?
  • ¿Cómo puedes mejorarlo?

Estas interrogantes resultan claves para analizar y pensar detrás del layout, que fue lo que llevó al diseñador a elaborar dicha imagen, dibujo, formato, etc., no es preciso que respondas cada una de las preguntas, aunque es importante que las tengas en mente y las lleves a la vida.

¿Tienes alguna duda acerca de dónde buscar referencias? Si no sabes dónde encontrar referencias, hay varias webs que ofrecen actualizaciones frecuentemente, como la web de Dribbble, Inspiration Grid, Behance y Awwwards, ideales para distintas clases de proyectos.

El análisis de cada una de las clases de referencias encontradas, podría generar que únicamente tengas una clase de mirada.

Está permitido que veas cada una de las clases de arte que hay y se realizan alrededor del mundo, sin importar si aparecen en revistas, carteles y libros, no te limites solamente a Internet. Incluso puedes buscar en la calle viendo a tu alrededor cada vez que sales de casa. ¡Observar es aprender!

PRACTICA LA MIRADA, MIENTRAS OBSERVAS

Hay muchos ejercicios que permiten entrenar la buena mirada para el diseño, por ejemplo, puedes pasar algunos minutos mirando e intentando comprender el mundo que te rodea. Igualmente, podrías observar las edificaciones que ves en la calle, las señalizaciones, la naturaleza, etc…

Al usar como herramienta el mundo y todo lo que te rodea para poder desarrollar la mirada, es preciso que consideres estos aspectos:

Descubre lo que capta tu atención y la razón por la que lo hace, ya que el diseño trata justamente acerca de las primeras impresiones.

  • ¿De qué manera interactúan con el diseño que te rodea?
  • ¿Qué colores son usados y de qué forma funcionan al estar juntos?
  • ¿El formato marca alguna diferencia? ¿Por qué?

INSTITUTO LEO DESIGN | CALLE DE LA ROCA DE VERGALLO 493, MAGDALENA DEL MAR | (51) 982165166 - 941421705 - 017024993

Chatea con nosotros
Envíanos un Whatsapp